Haute Mediterranean Living

Diseñando interiores por el mundo.

Creativity

Viajo por medio mundo con diseño y decoración siempre en la maleta

Lei nació en el País Vasco pero su vida ha tenido muchas paradas y lugares. Actualmente, con residencia en Madrid, ha creado su propia firma de diseño de interiores y decoración. WeDecor, que así se llama, es también el brazo creativo y ejecutor a nivel de decoración de Stayland, el holding de alojamiento clave en la trayectoria de Homare (leer post de nuestro Magazine). Charlar con ella ha sido una delicia y colaborar con WeDecor es algo que pasará tarde o temprano, estoy segura.


Medio mundo te has recorrido Lei.
Así es… Pero además de los sitios en los que he trabajado (te sorprenderías), lo más curioso proviene de mi formación, y es que yo estudié Ciencias Medioambientales. Estuve unos años trabajando en empresas relacionadas haciendo evaluaciones de impacto ambiental. Lo que sucedía es que me faltaba una pizca de creatividad que la cabeza me pedía, y ahí es donde empieza mi pequeño ‘tour’ por el mundo.
Me mudé a Madrid y realicé un master en… ¡Diseño de jardines!, y claro, estuve trabajando en la capital haciendo paisajismo y colaborando con estudios de arquitectura, diseñadores, etc. En uno de los tantos proyectos que llevaba a cabo en aquella época, concretamente en La Moraleja, topé con un Jeque que me dio la posibilidad de volver a dar una vuelta de tuerca, trabajando en paisajismo y arte floral.
Impacto medioambiental, paisajismo, arte floral… Casi parece una cadena de consecuencias.
Así es. Volví a ampliar mis estudios y profundicé mucho en el tema floral. Me mudé a Barcelona y empezó mi paso por el mundo de los eventos, decoración de los mismos, arte floral, bodas, etc. Esa época fue preciosa y creo que me dio mucho ‘know how’ para lo que a día de hoy hago desde WeDecor.
Es entonces cuando nos mudamos a Mexico DF y empieza mi trayectoria inmobiliaria en una firma que se llamaba ‘Espacio Vivo’. Aquí, básicamente, nos centramos en ‘expatriados’ e inversores, y es donde, por fin, empiezo con la decoración y diseño ya que los ‘expatriados’, por ejemplo, buscaban llegar a DF con la casa montada y lista. Es sin duda cuando me zambullo casi de lleno en lo que a día de hoy me dedico. Luego vendría Canadá que es donde ya me dediqué, como freelance, a la decoración e interiorismo justo antes de venirme a Madrid.

Menuda trayectoria… ¿Y hoy?
Hoy es WeDecor, y un trabajo diario que me apasiona. Estoy muy volcada con Stayland y con el equipo de trabajo que tienen por EEUU, desde aquí les ayudo con consultorías, diseño, ideación y estamos llevando a cabo un numero muy alto de apartamentos y villas de lujo al mes, es fantástico. Estoy muy contenta porque he dado con equipo humano y proyecto empresarial alucinante que me garantiza poder hacer lo que me gusta, viajar y moverme por medio mundo con el diseño y decoración siempre en la maleta.