Haute Mediterranean Living

Pilar Pau. 'VLC Haute Couture'.

Fashion

"Siempre he buscado sacarle partido a la mujer como es"

Pilar Pau ha decidido que mirar atrás es la mejor forma de adelantarse a lo que viene. ‘Owner’ de Pau, una ’boutique’ donde la arquitectura y la moda más pensada campan a sus anchas y donde, entre otras marcas, da rienda suelta a su proyecto más personal la marca de moda Chocolat. Pilar lleva de los 16 años vinculada a este negocio de la moday con 20 años ya estaba ayudando a su madre en el redoble de tambor del sector ‘fashion’: la venta.

¿Cómo nace el proyecto Pau?
El apellido Pau siempre ha tenido relación con la moda. Empecé hace 20 años como ‘TK’ que significaba ‘Teenagers Kianty’, que tenía relación con la tienda que mi madre creó: Kianty. Quería darle el significado al proyecto que en aquel momento no encontré. Era una decisión arriesgada cambiar el nombre, sin embargo el resultado ha sido increíble y la fortaleza del apellido se ha hecho realidad.
¿Cuál es la esencia de Pau?
Siempre he buscado sacarle partido a la mujer como es, soy firme defensora de que las mujeres somos nuestros peores enemigos, por lo que cuando recibo a una mujer en mi boutique le hago ver que dentro de ella hay una femineidad que puede aflorar para empoderarse y quererse a través de la moda como uno de los vectores tan poderosos como es la imagen que combinado con la inteligencia nos da poder.

¿Qué ofrece Pau a sus clientes? Servicio, producto, sensaciones, ventajas
Pilar con su amplia experiencia realiza una selección de prendas de prendas de primeras líneas, con tejidos maravillosos buenos, elásticos, que tengan peso, que tengan caída, que se acoplen a la silueta femenina, con escotes, confortables, cómodos y flexibles y que en definitiva realzan a la mujer y todo ello con una calidad envuelto en un precio acorde. Se trata de firmas en su mayoría internacionales provenientes de Italia, América y Francia, aunque también esta España representada.
¿El diseño de la boutique ha ganado un premio a la arquitectura?
Estudio DIIR es una firma de arquitectura con sede en Madrid fundada en 2018 por David Meana, Ignacio Navarro, Iñigo Palazón y Ricardo Fernández, arquitectos por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Su labor explora diversas vías para alcanzar la singularidad por medio de la innovación y el rigor. Desde oficinas y tiendas hasta edificios públicos y complejos residenciales, estudio DIIR incorpora los aspectos esenciales del presente poniendo el foco en cuestiones sociales, culturales y medioambientales.

Estudio DIIR realizó el proyecto de PAU en la calle de Colón que es hoy una de las más activas, y a su oferta se suma ahora la tienda insignia de una joven marca de moda y accesorios, que ha buscado que el local elegido funcione como un soporte neutro que realce su colección.

Una retícula divide el establecimiento en nueve recintos iguales, y si bien estos quedan perfectamente definidos por las gruesas particiones, la apertura de grandes vanos en enfilade concatena las estancias en un conjunto fluido: un parti de reminiscencias palaciegas que se despliega en torno a una robusta escalera de microterrazo rojo, única nota de color en la austera intervención. La completan unos volumétricos expositores que ordenan las salas y un revestimiento de piedra local que enmarca las transiciones entre ellas, umbrales que uno flanquea sin saberse en espacios diferentes.

¿Qué satisfacción te aporta vestir a una mujer?
Cuando las visto y se ven guapas es una alegría inmensa, les cambia la cara cuando un vestido, un conjunto les cambia su estado de animo. Para mi es una satisfacción enorme ayudar y complacer a las mujeres a través de mi trabajo. La filosofía de PAU está basada en ello, en aportar mi granito de arena a través de la moda.