Haute Mediterranean Living

El valor de la marca no se negocia.

Creativity

"Latorre Branding ha sido clave para poder crecer y crear estructura"

Cuando el proyecto de Homare empezó a coger fuerza, el destino (con la verdad por delante) me conectó con Javi Latorre, Director Creativo y amigo de amigos. Por aquel entonces Javi estaba cerrando una importante operación con su consultora de marca (Latorre Branding), que no era otra que adherirla a Stayland, un Holding internacional de empresas vinculadas al alojamiento con mayúsculas. Latorre, que ya contaba con años de experiencia en proyectos internacionales de Branding y consultoría con grandes marcas, se había involucrado en la creación de dos empresas de carácter innovador y en el nicho del alojamiento y ‘real estate’. Aten cabos.
Vaya, vaya… y pensar que todo esto empezó con una llamada preguntando por una web…
jajaja… Así es. Aún lo recuerdo. Un grandísimo amigo (casi hermano) de los dos, nos puso en contacto. Estabas metida de lleno en la creación de tu proyecto Homare, pero no tenías Marca ni estrategia corporativa que te ayudase a empujar este proyecto tan precioso que has armado. Como ya sabes, eran meses muy importantes en Latorre. No sólo conocerte fue una gran oportunidad sino que además vino en un momento idóneo: poder unir fuerzas, ayudándote a crear la marca e identidad de Homare, y firmar un acuerdo de ‘partnership’ clave y estratégico entre Homare y Home Stories, la marca inmobiliaria de la que soy socio fundador. Coincidió todo. Gracias a mi querido David Cuéllar.

¿Cómo acaba un perfil como el tuyo en el equipo directivo de un holding de ‘accommodation’?
Es la pregunta que más me he repetido este último año. Latorre Branding ha sido clave para poder crecer y crear estructura en ese entorno tan complejo como es el de los ‘servicios creativos’. Estoy muy agradecido a todos estos años, pero siempre he querido más. Se que estas ínfulas aspiracionales ahora no tienen muy buena prensa, pero era así.
¿Aplicar creatividad a más áreas del negocio?
Al trabajar codo a codo con marcas, he conectado con gente y con un equipo maravilloso, pero sobre todo te sorprendes como acabas dentro de una marca, con la consultoría casi acabas manejando resortes de la propia empresa que te dan perspectiva y sobre todo conocimiento. Fue así como conocí a mi gran amigo y socio Joseba Bermejo. Empezamos creando Home Stories, junto a nuestro amigo y socio Delfín Sintes, y de ahí armamos lo que hoy es Stayland. Estar en la sala de máquinas de este holding y poder conectar con lo que pasa en el mundo con 2 marcas inmensas como son ‘Alohause’ y ‘Utopic Villa’ es un auténtico privilegio.

Háblame de cómo encarasteis el proyecto de Homare, a nivel creativo
Homare, como sabes, nos encajó muy bien desde el primer minuto. Como ya he contado, el momento empresarial de Latorre, que recientemente habíamos creado Home Stories desde dentro, nos daba una perspectiva muy poco habitual. Aún así el ‘caramelo’ del proyecto era esa idea tan interesante de no vender casas «de lujo», si no de crear una atmósfera y red de clientes, amigos, partners, eventos, etc. en la que el estilo de vida, las acciones y el concepto eran la piedra angular. Evidentemente la comercialización de villas increíbles en Mallorca o pisos de ensueño den la Gran Vía de Valencia son la gasolina, pero Homare fue creada para ser una marca que represente un estilo, una comunidad, una firma. La Identidad visual ya fue un tobogán teniendo tan anclado el ‘concept’. Y la verdad, tanto el resultado como ser partners de Homare es una de las mejores noticias del año, y ¡Mira que ha sido un gran año!.