Haute Mediterranean Living

Julien Gerbi y Aston Martin.

Sports

"Todo lo que rodea a esta marca tiene personalidad"

Sentarse a conversar con Julien es tener la certeza de que el mundo no tiene puertas. Bueno, sí, hay una y para él es prácticamente la cima de su carrera, la de su Aston Martin Vantage GT4. Julien Gerbi es piloto en activo desde 2003 y lidera la escudería Team Virage junto a Philippe Gautheron, las carreras son su vida y su vida es una carrera. De origen Franco-argelino, con residencia en Valencia y pilotando joyas de una escudería británica, Julien se recorre medio mundo liderando una escudería que no requiere mucha presentación allá donde cuenta su historia.


Cuéntanos sobre ti, Julien.
Comencé ya hace muchos años, a los 18. Es curioso pero me hice piloto sin pasar por el karting, compitiendo directamente con coches de carreras. En todos estos años he atesorado experiencia en prototipos, monoplazas y, como colofón final (quién sabe) en GT Endurance en Europa, América y en Oriente Medio acumulando victorias y pódiums.

Aston Martin no es cualquier marca, ¿No es así?
He tenido la oportunidad de pilotar el Aston Martin Vantage, compitiendo en varias carreras de endurance y haciendo también trabajo de desarrollo con el equipo Team Virage. Este ejemplar representa uno de los coches de carreras más exitosos de Aston Martin Racing que continúan fijando estándares ganadores en campeonatos de GT alrededor del mundo desde hace 12 años, cuando se fabricó el primer modelo. Participar de todo esto es un sueño hecho realidad.

La ultima versión del Aston Martin Vantage salió en 2019, Team Virage siendo una de las primeras estructuras en Europa en obtener dos ejemplares para competir en el GT4 South European Series y en el campeonato de Europa de endurance Ultimate Cup Series.
Y el coche, hablanos de esa maravilla que es el ‘Vantage’
El Aston Martin Vantage es uno de los coches más elegantes y hermosos de la línea de Aston Martin. Tiene un estilo icónico, sencillo y moderno que dejará su huella en la gama de la marca británica. En pista, es muy divertido de pilotar: da mucha confianza en las frenadas y las curvas medio-lentas que necesitan una rotación rápida. En las curvas más veloces, se necesita sentar el coche un poco antes de la entrada, soltar los frenos rápido y aplicar gas suavemente, para no forzar la transferencia de peso y aprovechar al máximo los apoyos aerodinámicos que proporciona el coche. Gracias a su V8 biturbo, podemos cargar varios mapas motor, entregando entre 450 y 580 cv. Con el mapa motor más alto, hemos llegado a una velocidad punta de 286 km/h en el circuit de Motorland Aragón. Debe ser un record para un GT4. Con esta configuración motor, hemos conseguido clasificar el coche entre los GT3 en Dijon el año pasado, antes de acabar 5º en la general.

¿Cuál ha sido tu última carrera?
Mi ultima carrera con el Aston Martin Vantage ocurrió en Le Mans en septiembre de 2021, para la Endurance de 4h. Logré un top 10 en la clasificación general y una victoria en nuestra categoría, después de haber hecho la pole position y la vuelta más rápida en GT5A. Mis compañeros Umberto d’Amato y José Antonio Ledesma hicieron un buen trabajo en los dos primeros stints de la carrera, y solo fue cuestión de empujarlo hasta el final. Tenía orden de ahorrar gasolina en mi primera media hora, para evitar de tener que hacer un “splash & dash” (repostaje corto) antes del final de la carrera, y luego mis ingenieros me dieron luz verde para empujar.”